NAIZ

Elizegi quiere crear una escuela de animadores y una grada que sea referencia en Europa

Aitor Elizegi ha insistido en la presentación de las propuestas de su candidatura a la presidencia que quiere recuperar el fondo de «la vieja Catedral» y crear una grada de animación que sea referencia en Europa. Ha hablado incluso, de «crear una escuela de animación».

Aitor Elizegi. (@baiAthleticbai)
Aitor Elizegi. (@baiAthleticbai)

El cocinero y presidente de BilbaoDendak, Aitor Elizegi, ha presentado esta mañana las propuestas de su candidatura a la presidencia del Athletic en el área social e innovación y negocio digital.

Sobre el área social, ha insistido en la idea de que «hay un desequilibrio en San Mamés Barria. Todos tenemos en la cabeza aquel fondo de la vieja Catedral y creemos que se puede recuperar».

Ha señalado que «crearemos una comisión de animación para el fondo» y que «nos reuniremos y convertiremos ese fondo en un área de encuentro para recuperar el recuerdo de la vieja Catedral».

«Los planes de ubicación, traslados y política de precios hay que contrastarlos y lo haremos socio a socio», ha añadido.

En una entrevista de la agencia EFE, añade al respecto que como legado a su mandato le gustaría dejar «una grada de animación histórica, que sea referencia en el fútbol europeo». «Sueño con estar cerca de ver un fondo en San Mamés como el que yo recuerdo en a Catedral. Con ello daría estos 38 meses por bien utilizados. O por lo menos dar los primeros pasos para que ese fondo sea mítico, sea recuerdo y marque tendencia en Europa. Y que todos los europeos a los que nos gusta el fútbol tengamos puesto en rojo: ‘no se pierda usted el fondo de animación de San Mamés’», afirma.

En la rueda de prensa ofrecida este jueves, Elizegi añadía que «amos a crear una escuela de animadores para el club» y «enriqueceremos el área de animación».