NAIZ
EL CAIRO

Mueren cuatro personas al explotar una bomba al paso de su autobús cerca de las pirámides de Giza

El balance de muertos a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, ubicadas a las afueras de la capital de Egipto, El Cairo, ha ascendido a cuatro, según fuentes oficiales.

Un miembro de las fuerzas de seguridad, en el lugar del ataque. (Mohamed EL-SHAHED/AFP)
Un miembro de las fuerzas de seguridad, en el lugar del ataque. (Mohamed EL-SHAHED/AFP)

Los fallecidos son tres turistas vietnamitas y el guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientras que han resultado heridos nueve turistas del mismo país asiático y el conductor del vehículo, ha informado el fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, en un comunicado.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Al Ahram’, la bomba había sido adosada a una pared en la calle Al-Mariuteya. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El primer ministro egipcio, Mustafah Madbuli, ha realizado una visita a los heridos en el hospital, tras lo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Interior y el gobernador de Giza para abordar la situación.

Este es el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, tras una serie de atentados contra iglesias en el delta del Nilo.