Naiz
Bilbo

Ortuzar reclama a EH Bildu y Sortu siempre tanta «rotundidad» como en el ataque de Amurrio

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha mostrado su «condena absoluta» ante el «grave suceso» ocurrido el pasado domingo en Amurrio, cuando se efectuó un disparo contra la vivienda de una familia de la izquierda abertzale, y ha pedido a EH Bildu y a Sortu que condenen con la misma «rotundidad» las pintadas y otros actos contra sedes y partidos.

Andoni Ortuzar, en los estudios de Onda Vasca. (@ondavasca)
Andoni Ortuzar, en los estudios de Onda Vasca. (@ondavasca)

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Ortuzar ha mostrado su solidaridad con la familia afectada y su «rotunda condena», tal como el PNV hace «en todos los casos». «Esto es lo que tienen que aprender Bildu y Sortu, que no solo hay que condenar, protestar y denunciar cuando te pasa a tí, sino cuando les pasa a los demás», ha indicado.

En este sentido, ha dicho que ya le gustaría que el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, hablara «con la rotundidad»  con la que lo ha hecho en esta ocasión «cuando se atacan las sedes de los partidos políticos, cuando se ponen dianas sobre el nombre de la Ertzaintza, sobre la sigla del PNV, cuando ponen de rojo y amarillo los batzokis».

«Eso también es violencia, es inaceptable y no escuchamos ninguna mención tan radical, tan dura o clara como la que yo acabo de hacer ahora, con esa condena absoluta y solidaridad con la familia», ha añadido.

«Todos estos tipos de actos, los unos o los otros, hay que desterrarlos de la vida política vasca. Esa es una de las tareas que tenemos en aras de una buena convivencia en el país después de haber sufrido tantas décadas de violencia», ha concluido.