Naiz

Un informe jurídico concluye que Educación debe dar los nombres de los redactores de Skolae

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa han conocido un informe jurídico que concluye que el Departamento de Educación debe facilitar los nombres completos de las personas redactoras del programa Skolae, pero no otros datos si no figuran en el expediente.

María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)
María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)

El informe, ha señalado la Cámara, concluye que los parlamentarios forales tienen derecho a recabar datos o informes relacionados con el programa Skolae, como cualquier otro documento administrativo del Departamento de Educación, con el único límite de las garantías sobre protección de datos de carácter personal.

Por tato, añade el informe jurídico, el Departamento de Educación tiene el deber de facilitar a la parlamentaria peticionaria los nombres completos de los redactores de Skolae.

En cambio, agrega, el perfil profesional y la actividad profesional, tanto remota como actual, de los redactores, sólo podrá ser facilitado si dicha información consta en el expediente del programa educativo, «no pudiendo obligar al Departamento a realizar actividades de indagación acerca de datos e informaciones que no posee».