Naiz

Aznarez seguirá como presidenta mientras «los órganos competentes no resuelvan»

Los Servicios Jurídicos del Parlamento de Nafarroa han emitido una nota-informe en la que corroboran que, mientras los órganos competentes de la Cámara no adopten una decisión en relación al escrito de expulsión presentado por Orain Bai contra Aznarez, Buil y Saez y la solicitud de desestimación del mismo presentada por los afectados, la Presidencia de la Cámara no se ve afectada en el ejercicio de su cargo.

Aznarez, en el pleno de la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Aznarez, en el pleno de la Cámara. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

En la citada nota se recuerda que Carlos Couso registró un escrito el pasado día 20 de diciembre por el que comunicaba la exclusión del grupo parlamentario de Aznarez, Sáez y Buil.
 
A su vez, con fecha de 3 de enero, los parlamentarios afectados presentaron  un escrito por el que solicitaban que se desestimara el escrito de Couso.
 
Esta cuestión fue tratada en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del pasado 8 de enero, en la que se decidió, antes de adoptar cualquier decisión sobre la tramitación de dichos escritos, solicitar un Informe a los Servicios Jurídicos de la Cámara, que es el que se ha hecho público.
 
En consecuencia, la Presidencia de la Cámara no se ve afectada en el ejercicio de su cargo, hasta tanto se adopte una decisión por los órganos competentes del Parlamento, tal como establece el Reglamento de la Cámara.