Asier AIESTARAN
IRUÑEA

Altuna III y Martija se agarran al Parejas

El delantero de Amezketa y el zaguero de Etxeberri se imponen 22-15 a Ezkurdia y Ladis Galarza en el Labrit para lograr su tercer punto, lo que les mantiene con vida en el campeonato.

Saque de Altuna hoy en el Labrit de Iruñea. (FOKU)
Saque de Altuna hoy en el Labrit de Iruñea. (FOKU)

El partido entre Altuna III-Martija y Ezkurdia-Ladis Galarza, ambos con dos puntos hasta el choque de hoy, se presentaba como un duelo de supervivientes. El ganador mantendría algunas opciones de poder entrar en semifinales, mientras que el perdedor diría prácticamente adiós a esa posibilidad. Y los primeros demostraron que en supervivencia son bastante más hábiles que los segundos.

Solo un dato. Hasta el 8-9, y aunque el resultado pudiera hacer pensar en un choque igualado, los colorados solo se habían apuntado un tanto de saque de Altuna. Los otros siete tantos fueron pérdidas claras de Ezkurdia y Galarza, quienes mandaban claramente en el peloteo pero no lograban plasmar esa superioridad en el marcador. Para entonces Joseba Ezkurdia ya había logrado hasta cinco tantos de gran mérito, y a poco que Ladis ha cortado su hemorragia los azules se han adelantado 8-11.

Pero un nuevo error de Ladis ha devuelto el saque a Jokin Altuna y a partir de ese momento al de Amezketa le ha salido todo lo que hasta entonces se le negaba. Los colorados han firmado un parcial de diez tantos para colocarse 18-11 por delante, una fase en la que a Joseba Ezkurdia se le ha acumulado el cansancio –increíble todas las pelotas malas que le ha quitado al zaguero– y se le ha notado cierta desesperación, intentando jugadas imposibles en posturas muy difíciles.

Ha querido el destino que el partido acabara con un tanto que ha resumido perfectamente lo que ha sido el partido: gran defensa de los colorados llevando un montón de pelotas complejas y tanto para ellos tras un buen remate de Altuna. «Al principio he comenzado mal, sabíamos la necesidad de ganar que teníamos y he estado nervioso. Pero luego hemos jugado unos tantos duros que me han venido bien para meterme en el partido. Al final hemos podido ganar y estoy feliz por poder seguir con opciones en el campeonato», ha declarado Jokin Altuna al final del choque.