NAIZ
BARAKALDO

Una vecina de Barakaldo denuncia un intento de agresión sexual

Una mujer ha denunciado un intento de agresión sexual cometido el 25 de diciembre en Barakaldo, según ha informado el Consistorio de la localidad, que ha convocado una Junta de Portavoces para condenar los hechos.

El intento de agresión sexual se produjo en la madrugada del día de Navidad, en la vía pública de la localidad, y la víctima se ha acercado esta madrugada a la comisaría de la Policía local para denunciar los hechos.

Una vez escuchado su testimonio, los agentes la han trasladado hasta la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia correspondiente.

En un comunicado, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mostrado su «más rotunda condena y rechazo» ante lo sucedido, y ha procedido a remitir una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos del Consistorio para, en una reunión que se celebrará a las 13.00, aprobar una declaración institucional de condena por los hechos.

Asimismo, se propondrá convocar una concentración «para que la ciudadanía pueda unirse a la condena realizada por el Ayuntamiento».