naiz

Xabi Alonso, para quien piden cinco años por fraude fiscal, será juzgado el martes junto a Ronaldo

Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo serán juzgados la semana que viene en Madrid acusados de fraude fiscal. La Fiscalí solicita cinco años de prisión apra el futbolista de Tolosa por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. Ronaldo será condenado a dos años de prisión y a 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía por cuatro delitos fiscales.

Xabi Alonso se retiró al final de la temporada 2016/2017. (Christof STACHE/AFP)
Xabi Alonso se retiró al final de la temporada 2016/2017. (Christof STACHE/AFP)

La Audiencia Provincial de Madrid juzga el próximo martes a Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo por presuntamente defraudar a Hacienda, en sendos juicios en los que la Fiscalía solicita cinco y dos años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias.

En el caso de Alonso, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. Ambos futbolistas deberán acudir a los juicios, que tendrán lugar en las secciones 17 y 30.

Y en el caso de Ronaldo, el futbolista -que actualmente reside en Italia- será condenado a esa pena de prisión y a 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.