Al menos 114 desaparecidos tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Al menos 114 personas están desaparecidas y otras tres han sido encontradas muertas, tras el naufragio de un barco con migrantes a 50 millas de las costas de Libia, según el testimonio facilitado por los tres supervivientes rescatados por la Marina italiana a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

naiz|19/01/2019

En un principio se había informado de que había unos 20 desaparecidos, ya que eran los que se habían avistado en la barca que se estaba hundiendo desde varios medios aéreos. El portavoz de la OIM en Italia, Flavio di Giacomo, ha explicado que los tres supervivientes son dos sudaneses y un gambiano que han sido trasladados a la isla de Lampedusa tras el rescate, y que allí han comunicado al personal de la OIM que en el bote que partió desde las costas de la ciudad libia de Garabulli iban 120 personas.

Di Giacomo ha señalado que los supervivientes han relatado que tras once horas de navegación el bote neumático en el que viajaban empezó a deshincharse y poco a poco las personas fueron cayendo al mar.

Entre las personas desaparecidas, según su testimonio, hay unas diez mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños, y procedían sobre todo de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán.

Los tres rescatados se recuperan en la clínica de Lampedusa de la hipotermia sufrida tras haber caído al mar, «donde dicen que estuvieron cerca de tres horas», y aunque sus condiciones no preocupan «se encuentran en estado de shock tras lo sucedido», ha agregado Di Giacomo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS