Naiz

Solana denuncia una «caza de brujas con todas las letras» en Skolae

La consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha criticado a UPN y PP por llevar a cabo una «caza de brujas con todas las letras» hacia los autores del programa Skolae, incluso identificando a los mismos a partir de los datos facilitados por el Departamento.

Solana y Aranburu, en una comparecencia ante los medios tras la sesión del Gobierno de Nafarroa. (Aritz INTXUSTA)
Solana y Aranburu, en una comparecencia ante los medios tras la sesión del Gobierno de Nafarroa. (Aritz INTXUSTA)

El portavoz parlamentario de UPN para asuntos educativos, Alberto Catalán, denunció que personas vinculadas a Geroa Bai y EH Bildu hayan sido contratadas para desarrollar el programa Skolae, lo que confirmaría que está «viciado».

En conferencia de prensa tras la sesión de gobierno, Solana ha calificado de «inaceptable» que haya representantes de partidos políticos que «estén jugando con personas, con profesionales, con técnicos y técnicas de esta manera».

A estas personas, ha dicho, «ya se les ha faltado al respeto, y no sé si ha faltado a algo más» la presidenta del PPN, Ana Beltrán, desvelando datos «para atacar a profesionales que han estado elaborando el plan de coeducación para el Gobierno de Navarra».

«Pido respeto y que no se vulnere ninguna ley evidentemente, ni el derecho de nadie», ha subrayado la consejera.

«El anterior capítulo de este relato del horror y de la caza de brujas que vengo denunciando desde hace tiempo en torno a Skolae, el anterior capítulo del bochorno y de la patraña llevada al extremo, fue la señora Beltrán criticando a unos profesionales, haciendo ver primero que no eran docentes ni pedagogos», ha afirmado.

Después, «le entró algún cargo de conciencia, si es que le queda todavía de conciencia, diciendo que pedagogos no, que docentes sí», ha agregado Solana, quien ha destacado que los autores de Skolae «son personas cualificadas y reconocidas, profesionales en materia de coeducación, que es de lo que se trata, de lo que estamos hablando».

Solana ha considerado que «ya está bien de patear el prestigio y profesionalidad de las personas que están en el entorno de Skolae» y ha opinado que «la cara de vergüenza se le debería caer a quien utiliza este tipo de vías».