NAIZ
WASHINGTON

Trump amenaza con que la intervención militar en Venezuela sigue sobre la mesa

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó una reunión «hace unos meses» y que él la rechazo debido a las «horribles cosas» que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño. Asimismo, Trump ha reiterado que la opción militar sigue sobre la mesa.

Foto de archivo de Trump. (Jim WATSON/AFP)
Foto de archivo de Trump. (Jim WATSON/AFP)

«Hace unos meses él quería reunirse», ha asegurado el presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista retransmitida este domingo por la cadena CBS.

El mandatario estadounidense ha explicado que decidió rechazar la petición de Maduro debido a «las muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela».

Esta misma semana Maduro ha dicho que estaba dispuesto a dialogar con Trump «en privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas» que la Casa Blanca quiera abordar.

Asimismo, Trump ha reiterado que la opción militar sigue sobre la mesa y, sin nombrarlo, ha alabado al golpista Juan Guaidó: «Tienes a un caballero joven y energético y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy, si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción».

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.