NAIZ
BARAKALDO

Sánchez, de visita en Barakaldo, no se reúne con los trabajadores de La Naval por «problemas de agenda»

El Comité de La Naval había solicitado una reunión al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ha asistido a la presentación de Alfredo Retortillo como candidato a la Alcaldía de Barakaldo, encuentro que finalmente no se ha llevado a cabo por «problemas de agenda» del presidente.

Frente a la entrada del BEC, los trabajadores de La Naval han desplegado varias pancartas para denunciar el ERE de extinción y pedir que se garantice el futuro del astillero.

Según ha explicado el secretario del comité de empresa de La Naval, Juan Llordén, hay una solución «muy concreta» para resolver su situación, que es que el Gobierno español, a través de la Sepi, pueda hacerse cargo de la draga que está paralizada en el astillero, «lo que serían 20 meses de trabajo en el astillero para 1.000 trabajadores de La Naval».

En cuanto a la existencia de un inversor privado, Llordén ha dicho que no tienen ninguna noticia de inversores. «Lo que tenemos es que hace 14 meses que están buscando inversores, hace dos semanas Tapia dijo que había dos posibles inversores muy cerca, hace tres días dijo que había indicios, y cada día está contando una cosa», ha denunciado.

Asimismo, y coincidiendo con la visita que el presidente español, Pedro Sánchez, ha hecho a Barakaldo para participar en la presentación de Alfredo Retortillo como candidato del PSE a la Alcaldía de la mencionada localidad vizcaina, el Comité de La Naval ha denunciado que la reunión solicitada con Sánchez no se llevará a cabo por «problemas de agenda».