NAIZ
SEVILLA

El Eibar deja escapar la victoria en el descuento (2-2)

El conjunto armero, que ganaba 0-2 en el minuto 88 de partido, se ha tenido que conformar con un empate después de haber sido empatado por un Sevilla que jugaba con diez por expulsión de Banega. [Detalles del partido]

Charles, autor del segundo gol del Eibar. (@SDEibar)
Charles, autor del segundo gol del Eibar. (@SDEibar)

El Eibar lleva cuatro partidos sin perder. Pero más que no perder, los armeros han hecho merecimientos hoy para ganar, aunque al final no ha podido ser (2-2). Y es que cuando lo mejor tenía (0-2, min. 88), ha sido cuando más ha concedido.

Los armeros han jugado un muy buen partido, sin ser sobresaliente, ante un rival superior en calidad. Tras unos minutos iniciales de dominio local, el Eibar ha conseguido imponer su estilo, que ha sido cuando los de Mendilibar han empezado a llegar con peligro a la portería contraria.

Así, Orellana ha adelantado a los visitantes en el minuto 20 de partido, tras una jugada individual dentro del área. Tras el gol, los armeros no han hecho un paso atrás y han continuado jugando de tú a tú al Sevilla, incapaz de imponer estilo e incómodo en su propio estadio.

El segundo tiempo ha empezado de la misma manera en que ha terminado el primero. El Eibar era mejor sobre el verde y eso se traducía en ocasiones de gol. Así que el gol de Charles en el 63 de partido no ha sorprendido. 0-2 y todo de cara para volver de un campo tan exigente como el Pizjuán con victoria.

Pero las cosas han comenzado a torcerse cuando Banega ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado. De alguna manera, la expulsión del argento ha resultado positivo para su equipo, que ha terminado empatando el partido. Antes, el árbitro ha invalidado un gol de Kike García por fuera de juego.

Los goles locales han llegado al final del partido. Ben Yedder, en el 88, ha acortado distancias en el marcador para que Sarabia, ya en tiempo de descuento, empatase el partido.