Naiz
Donostia

El portavoz foral asegura que en Zubieta «existe todo tipo de control» y que GuraSOS lo sabe

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha asegurado que la plataforma GuraSOS «miente» y que «ha perdido todas las batallas» porque la gestión de los residuos en el territorio «ya está encaminada y resuelta».

Imanol Lasa, en una anterior comparecencia. (GIPUZKOAKO ALDUNDIA)
Imanol Lasa, en una anterior comparecencia. (GIPUZKOAKO ALDUNDIA)

Lasa ha respondido en una rueda de prensa a la plataforma GuraSOS, que difundió este lunes un documento confidencial, anexo al contrato de construcción y gestión de la incineradora de Zubieta que, según denunció, revela que «no habrá mediciones continuas de las emisiones más tóxicas» de esta infraestructura.

Imanol Lasa ha acusado a GuraSOS de atacar a la Diputación, de poner «palos en las ruedas para que las infraestructuras que se construyen en Zubieta no se lleven a cabo» y de querer ser un «agente político» en las próximas elecciones.

«Todos esos informes manipulados lo que hacen es dejar a las claras el nerviosismo de GuraSOS, que ve que la gestión de los residuos en el territorio se resuelve de una manera rigurosa», ha subrayado Lasa, al tiempo que ha remarcado que este colectivo «ha perdido todas las denuncias que ha interpuesto en los tribunales».

Lasa ha defendido que en Zubieta «existe todo tipo de control, y ellos lo saben».