NAIZ
BILBO

El presidente de Confebask, sobre la huelga del 8M: «Las cosas hay que reivindicarlas de otra manera»

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha afirmado que «respeta» la convocatoria de huelga feminista para el próximo 8 de marzo, si bien ha dicho que «las cosas hay que reivindicarlas de otra manera».

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Larrañaga se ha referido a la convocatoria realizada por distintos agentes con motivo del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El presidente de la patronal de la CAV ha señalado que respeta «todas las iniciativas», lo mismo que hizo el año pasado, cuando también se convocó una huelga en esa jornada.

No obstante, ha manifestado que no es «muy partidario de las huelgas», sino que considera que «las cosas hay que reivindicarlas e intentar convencer de otra manera».

Atutxa (PNV) se suma

Por su parte, la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha anunciado que, «aunque pueda parecer más simbólico que otra cosa», va a hacer huelga el próximo 8 de marzo.

«El PNV no suele ser un partido de huelgas, pero sumarnos a este movimiento nos implica todavía más y puede poner en la agenda política la cuestión de la igualdad real», ha dicho.