@Ane_Urki

Arderius y Castellanos renuevan con el Bera Bera

Silvia Arderius y Merche Castellanos seguirán en el Bera Bera por una temporada más. Así lo ha anunciado Tati Garmendia quien ha asegurado que son «jugadoras muy importantes» para mantener el «mejor bloque» posible de cara a la próxima temporada. El equipo donostiarra se enfrentará mañana, viernes, al Aula Valladolid en el pabellón pucelano y el técnico Imanol Álvarez ha comparecido ante la prensa.

Arderius y Castellanos comparecieron ante la prensa con motivo de su renovación. (Ane URKIRI)
Arderius y Castellanos comparecieron ante la prensa con motivo de su renovación. (Ane URKIRI)

Tati Garmendia, responsable del Bera Bera, ha vuelto a comparecer ante la prensa para anunciar dos renovaciones que, según ha afirmado, «son muy importantes». Silvia Arderius y Merche Castellanos seguirán un año más en Donostia y ambas han señalado que fue «sencillo» tomar la decisión. «No hay mejor sitio para volver a vivir todo lo que hemos vivido esta temporada», ha subrayado la central mientras que la guardameta ha puntualizado que el Bera Bera «es lo mejor que puede haber».

Garmendia ha destacado la evolución «brutal» de las dos jugadoras que han entrado en los planes de la selección española desde que juegan en el Bera Bera. Ambas descartaron la idea de marcharse a jugar al extranjero. Castellanos ha defendido que se queda «en el club que quiero estar» y Arderius ha explicado que no es tan fácil marcharse fuera: «Tiene que ser un destino adecuado. Estoy en mi mejor momento e irse fuera tiene algunos riesgos que a día de hoy no me merecía tomarlos».

«Está siendo una temporada espectacular, con ese plus de haber competido en Europa –en la previa de la Champions y en la fase de grupos de la EHF Cup– pero queda lo más importante, rematarlo», ha asegurado una Arderius que este viernes se enfrentará a su exequipo, el Aula Valladolid.

Álvarez, ante el temor de la relajación

El entrenador Imanol Álvarez también ha comparecido ante la prensa con motivo del partido contra el Aula Valladolid [viernes, a las 21.00] y ha reconocido que la relajación «es uno de los temores». Aun así, se encuentra tranquilo porque el equipo está trabajando bien y «saben de la dificultad».

No ganan en Huerta del Rey desde 2016 y Álvarez recuerda que con él en el banquillo donostiarra consiguieron vencer solo por un gol. «Fue un partido atropellado y les conviene un duelo alocado». Por ello, quiere que sus jugadoras sean pacientes «porque a 60 minutos somos difíciles de vencer».

«Tenemos un colchón pero hay que retrasar su uso lo máximo posible», ha advertido Álvarez, a la vez que ha subrayado que «hasta ahora han competido bien bajo la presión».