NAIZ

Protesta contra los «beneficios manchados de sangre» ante la junta de accionistas del BBVA

Un grupo de activistas de la plataforma Euskal Herriak kapitalari planto! se han echado por encima pintura roja simulando sangre ante el palacio Euskalduna de Bilbo, donde este viernes se celebra la Junta de Accionistas del BBVA, tras lo cual han sido reducidos e identificados por la Ertzaintza.

Protesta con pintura roja realizada antes de comenzar la junta del BBVA. (vía twitter @MOCBILBAO)
Protesta con pintura roja realizada antes de comenzar la junta del BBVA. (vía twitter @MOCBILBAO)

A las 11.00, una hora antes de comenzar la Junta, prevista para el mediodía, un grupo de una veintena de activistas de la plataforma anti-BBVA se han concentrado enfrente del palacio Euskalduna.

Media docena de personas se han acercado al palacio, y en la explanada delantera han sacado pintura roja y se la han arrojado por encima, para simular sangre.

Activistas de la Plataforma contra el BBVA y la campaña EHk Kapitalari Planto! han denunciado que los beneficios del banco «están manchados de sangre».

La Ertzaintza les ha reducido e identificado, tras lo cual han quedado libres. Según los activistas, con su acción pretendían criticar al BBVA por su participación en la industria armamentística y por los desahucios.