NAIZ
UTRECHT

La Fiscalía afirma que el autor del tiroteo de Utrecht no tiene relación con sus víctimas

El Ministerio Público neerlandés ha asegurado que «no parece que haya una relación» entre las víctimas y el principal sospechoso detenido ayer por el tiroteo ocurrido en la ciudad de Utrecht, que causó tres muertos y cinco heridos.

Ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del ataque. (John THYS/AFP)
Ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del ataque. (John THYS/AFP)

«La investigación hasta el momento no ha mostrado relación entre el principal sospechoso y estas víctimas», ha asegurado la Fiscalía del Tribunal del Distrito Central de Países Bajos, en un comunicado, en el que ha señalado que al detenido se le confiscó un arma de fuego en el momento de su captura.

Según la Fiscalía, las víctimas del ataque son una mujer de 19 años, de Vianen, y dos hombres de 28 y 49 años, ambos naturales de Utrecht. Además, en el ataque resultaron heridas de gravedad otras tres personas.

En las últimas horas, la Policía ha realizado registros en diferentes lugares de Utrecht y en varias viviendas en la noche del lunes al martes. Además del principal sospechoso, la Policía detuvo a dos personas más, dos hombres de Utrecht de 23 y 27 años, a los que investiga por si tuvieran vinculación con el tiroteo.

Así las cosas, los fiscales han indicado que siguen considerando como hipótesis el «móvil terrorista» en el ataque, dado que se halló una carta en el coche en el huyó el autor del tiroteo y por la naturaleza de los hechos. «Hasta el momento, el motivo terrorista ha sido tenido en cuenta seriamente», ha indicado la Fiscalía, antes de dejar claro que no se descarta que el ataque pudiera tener «otros motivos».

El presunto autor, al que se ha identificado como Gökmen Tanis, de 37 años, se encuentra bajo custodia policial.

Los fiscales han avanzado que durante este martes la Policía seguirá investigando sobre el terreno y que los tres sospechosos serán interrogados.