NAIZ

El BEC acogerá el 6 de abril la última cita del Mundial de SuperEnduro

El Mundial de Superenduro vuelve al Bizkaia Arena BEC, con la participación de los mejores pilotos del mundo de la especialidad. Se trata de una edición más especial si cabe, ya que esta vez será la última prueba del campeonato y en ella se van a decidir los campeones de cada categoría.

El 6 de abril se podrán ver de nuevo las motos en el BEC (SUPERENDURO)
El 6 de abril se podrán ver de nuevo las motos en el BEC (SUPERENDURO)

El Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo será el escenario el día 6 de abril, sábado, del Gran Premio Euskadi de SuperEnduro, quinta y última cita puntuable del Campeonato del Mundo de la especialidad.

En el pabellón deportivo de BEC se espera a los mejores pilotos del mundo. En total, habrá unos 80 participantes, pero la prueba vizcaina decidirá los campeones de cada categoría.

Las cuatro primeras pruebas del campeonato se disputaron en Cracovia (Polonia), Riesa (Alemania), Madrid y Budapest. Tras ellas, el estadounidense Colton Haaker lidera el Mundial con 211 puntos, por delante de su compatriota Cody Webb (199), el polaco Tady Blazusiak (184), ganador en el Bizkaia Arena en 2018, y el catalán Pol Tarrés (122) y el madrileño  Alfredo Gómez (119). Gómez fue el ganador en 2017 de este GP Euskadi.

Los precios de las localidades para presenciar la prueba son los siguientes: 12 euros para niños en Grada Alta y media con adultos, 22 euros en Grada Alta, 32 euros en Grada Media, 37 euros en Grada Baja y 62 las entradas VIP en la Grada Baja.

La modalidad de Superenduro es la competición de enduro indoor, es decir se compite con las motos de enduro en un recorrido creado expresamente para la ocasión dentro de un recinto cerrado, con obstáculos difíciles, técnicos y con diferentes materiales (piedras, troncos, neumáticos, arena, agua, etc.).