@Ane_Urki

Judith Sans deja el balonmano

La pivote del Bera Bera ha anunciado esta mañana su decisión de dejar la práctica del balonmano «momentáneamente». Deja la puerta abierta a un posible regreso pero ha afirmado que necesitaba un descanso. La responsable del equipo, Tati Garmendia, ha admitido que ha sido una sorpresa pero que no han podido convercela.

Judith Sans ha comparecido ante los medios para anunciar su retirada. (@BALONMABERABERA)
Judith Sans ha comparecido ante los medios para anunciar su retirada. (@BALONMABERABERA)

Judith Sans ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que deja el balonmano en cuanto termine la actual temporada. «No tengo fuerzas para seguir otra temporada más», ha admitido en Bidebieta ante los micrófonos de los medios de comunicación y ante la sorpresa que ha generado la decisión.

«Llevo desde los 14 años priorizando el balonmano y desde que tomé la decisión de dejarlo estoy mucho mejor, disfrutando más», ha manifestado la de Ascó, que ha asegurado que aún queda mucha temporada y que lucharán para ganar la liga, la Copa y «daré lo mejor de mí». Luego se centrará en acabar la carrera de enfermería.

La pivote catalana de 24 años (cumplirá 25 la próxima semana) se ha mostrado agradecida con el club donostiarra, al que llegó hace cuatro años, «cuando tenía 21 años, y el primer año ganamos el triplete». Esa ilusión, sin embargo, se ha ido desvaneciendo según ha detallado la propia jugadora: «Llevo tiempo que no estoy ilusionada, ni me llena como me llenaba antes». «Es difícil aceptar que necesitas tiempo», ha asegurado.

La resposanble del equipo, Tati Garmendia, ha reconocido que no entienden la decisión pero que la respetan. «Intentamos convecerla pero si ha tomado esta decisión tendrá sus motivos; hay algo en ella que le dice que tiene que parar».

Para terminar la comparecencia, Garmendia ha confirmado los fichajes de Maria Prieto O'Mullony y Eli Cesareo, procedentes del Aula Valladolid. El presidente del club pucelano adelantó la noticia un día antes del enfrentamiento entre los dos equipos, un duelo que ganó el Aula Valladolid por 32-26.

Ainhoa Hernández renueva con el Zuazo

La capitana del HGB Prosetecnisa Zuazo, Ainhoa Hernández Serrador (Barakaldo, 27/04/1994) seguirá vinculada a su club de toda la vida una temporada más. Según comunica el club, la canterana e internacional con la selección española, «no se lo ha pensado mucho» pese a las propuestas que ha recibido no solo de equipos nacionales sino incluso internacionales.

Hernández se encuentra concentrada con la selección española en Palencia para disputar la TIE (Torneo Internacional del Estado español) y desde allí ha declarado que se queda en el Zuazo «porque creo en este equipo y porque cuando disfrutas y eres feliz jugando, lo demás es secundario». «Ser capitana de este equipo me hace sentir orgullosa y con ganas de querer más», ha afirmado la pivote.