naiz

Sergio Higuita estrena el casillero de victorias de la Fundación Euskadi

El joven colombiano Sergio Higuita ha estrenado su palmarés en profesionales y, de paso, le ha dado la primera victoria del año a la Fundación Euskadi en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo. Por la tarde se ha disputado la crono en la que ha ganado Joao Rodrigues (Porto) y Luis Mendonça (Boavista) se ha reafirmado en el liderato.

Higuita, esta semana en el podio (Fundación EUSKADI)
Higuita, esta semana en el podio (Fundación EUSKADI)

Sergio Higuita, el joven colombiano cedido por Education First a la Fundación Euskadi, venía avisando durante todo el inicio de la tempora. Con siete puestos entre los 10 primeros, hoy, en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo, la más montañosa de la vuelta, le ha llegado el premio.

Higuita se ha impuesto en el sprint reducido de un grupo de nueve corredores, donde el cántabro del Euskadi Murias Mario González ha sido segundo. El ciclista de Markina-Xemein Txomin Juaristi ha sido noveno, tras trabajar para Higuita.

Por la tarde se ha disputado la contrarreloj de 8'4 kilómetros en la que se ha impuesto el portugués Joao Rodrigues (W52 Porto) y con la que su compatriota Luis Mendonça (Boavista) ha reforzado su liderato en la carrera.