@gara_nmatxin

Bera Bera se hace con la Copa de Euskadi al derrotar (20-28) a un Zuazo plagado de bajas

El cuadro guipuzcoano se ha hecho con el trofeo aprovechando su férrea defensa y saliendo rápido a la contra, mientras que las vizcainas siempre se han visto a remolque en el marcador y sin opciones de remontar.

Ya desde el inicio impuso su ley Super Amara Bera Bera con gran intensidad atrás, lo que ha permitido a sus jugadoras correr ante la inoperatividad de la primera línea de Zuazo y sus constantes pérdidas ante la muralla guipuzcoana. Así, apenas cumplidos cuatro minutos de partido, las pupilas de Eider Rubio –Imanol Álvarez se encuentra concentrado con la selección junior– ya han cobrado una ventaja considerable (1-4).

Las seis bajas de Zuazo, que han obligado a Joseba Rodríguez a intercalar jugadoras del primer equipo con otras de la base, se han dejado notar, además de estrellarse con una inspiradísima Zugarrondo –ha llegado a la docena de paradas en la primera mitad y ha sido elegida MVP del choque–, lo que les ha hecho llegar al descanso con una desventaja de cuatro dianas, que podían haber sido más de no ser por el atasco de Bera Bera en ataque en el tramo final de dicho periodo.

Tras el descanso, el envite ha terminado de romperse definitivamente por un parcial de 1-5 favorable a las donostiarras en los diez primeros minutos del segundo periodo, sin que Zuazo haya logrado reaccionar de manera convincente a la avalancha guipuzcoana. La diferencia en el luminoso ha propiciado que ambas escuadras diesen minutos a futuras promesas de sus respectivos equipos de base, en una final que ha vuelto a convertirse en una fiesta del balonmano femenino vasco.