NAIZ

Derrota del Athletic y victoria de la Real en la Primera femenina

Segunda derrota consecutiva de las rojiblancas, que han caído en Lezama ante el Espanyol (1-2). La Real prolonga su buena racha ante el Fundación Albacete (0-1) y recorta distancias.

Nekane, en un momento del partido.  ATHLETIC CLUB
Nekane, en un momento del partido. ATHLETIC CLUB

Resultados opuestos para los equipos vascos en la 25ª jornada de Liga, que dejan al Athletic en la quinta plaza, a un punto del Betis tras el empate de las andaluzas en Vallecas, y a la Real también a uno del equipo vizcaino.

Las rojiblancas han encajado su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del Espanyol (1-2). El Athletic ha tenido el control del partido en el primer tiempo pero ante un rival muy aplicado en defensa, no ha podido materializar ninguna de las pocas ocasiones claras que ha generado.

Peor aún le ha ido en el segundo tiempo. Torrodà ha adelantado al Espanyol a los diez minutos de la reanudación y al equipo vizcaino le ha sentado francamente mal. Cuando parecía que se venía arriba y empezaba a poner cerco a la portería de Mimi, Eli del Estal ha firmado una gran acción por banda derecha para hacer el 0-2. Sólo faltaban cuatro minutos para el noventa pero el Athletic ha apretado lo suficiente para maquillar el marcador, con un tanto de Marta Perea, y llenar de emoción, lamentablemente sin recompensa, el descuento.

Gol tempranero en Albacete

Bastante mejor le ha ido a la Real, que se trae los tres puntos de vuelta gracias al gol que ha marcado Nahikari nada más comenzar el partido.

El Fundación Albacete ha tratado por todos los medios de voltear el marcador. Tenía 85 minutos por delante pero no ha podido evitar que las donostiarras celebraran la victoria.