Naiz

Abierto el último tramo de la autovía que une Beasain y Bergara

El tramo de 5 kilómetros que va desde los túneles de Deskarga hasta Bergara, pasando por Antzuola, ha sido abierto este martes tras 25 meses de obras y una inversión de 43 millones de euros. El paso es gratuito por ahora, pero la Diputación de Gipuzkoa contempla cobrar peaje a partir de finales de 2020.

Representantes institucionales han acudido a la apertura de la carretera. (gipuzkoa.eus)
Representantes institucionales han acudido a la apertura de la carretera. (gipuzkoa.eus)

El tramo abierto este martes consta de 5 kilómetros y completa el corredor entre Beasain y Bergara, que pasará a denominarse A-636 y que tendrá un total de 23 kilómetros de longitud.

Asimismo, también culmina la denominada ‘rotonda de Gipuzkoa’, la red de carreteras de alta capacidad que cuenta con un total de 234 kilómetros y que supone que «todos los municipios del territorio tengan una autopista o autovía a menos de 15 kilómetros».

Este tramo consta de 11 desmontes, 9 terraplenes y 5 viaductos, además de pilotes de gran diámetro y 16 pozos mineros para el drenaje de aguas, con una profundidad de 22 metros. La longitud de cables de acero empleados para sostener los desmontes alcanza los 196 kilómetros.