@aimar_etxe

Matthews, al esprint, se lleva la segunda etapa de la Volta

El australiano Michael Matthews (Sunweb), al esprint, se ha impuesto en la segunda jornada de la Volta a Catalunya, etapa disputada entre velocistas y hombres de la general. De Gendt mantiene el liderato.

El australiano se ha impuesto con firmeza ante Valverde. (NAIZ.EUS)
El australiano se ha impuesto con firmeza ante Valverde. (NAIZ.EUS)

La Volta a Catalunya ha vivido su segunda etapa de la edición de este año, con salida en Mataro y final en la localidad costera de Sant Feliu de Guixols (166,7 km). A diferencia de la jornada inaugural –que se saldó con victoria de De Gendt–, la segunda etapa ha transcurrido acorde a las expectativas.

Tres hombres han formado la fuga del día –Josef Cerny, Jonas Gregaard y Marco Minaard–, los cuales han sido cazados por el pelotón en la subida al alto de Romanya, que se ha culminado a 24 kilómetros de meta.

A partir de esa última cota puntuable, el pelotón ha hecho los kilómetros finales a un ritmo espectacular, primero comandados por los hombres del Astana, los que han sido relevados por los corredores del Movistar y, en última instancia, del Sunweb.

El último esprint intermedio, disputado a poco más de siete de meta, ha dejado claro que tanto Valverde como Quintana (Movistar) han llegado a la ronda catalana con la mira puesta en la victoria final, pues han copado las dos primeras posiciones llevándose las bonificaciones.

Un repecho a tres de meta ha servido para seleccionar el grupo de los mejores, que ha enfilado el último kilómetro y medio final cuesta arriba en fila de uno. Impey ha sido el primero en lanzar el esprint, en el que ha acabado imponiéndonse Matthews por delante de Valverde para sumar su primera victoria de la temporada.

Por su parte, De Gendt se mantiene como líder de la carrera.

El Giro de 2021 saldrá de Sicilia

La organización del Giro de Italia ha anunciado que la edición de 2021 saldrá de Sicilia. La última vez que la ronda italiana arrancó en la isla fue en 2008, cuando partió desde Palermo en una edición ganada finalmente por Alberto Contador.

En su nota, la organización recuerda que el próximo año la isla acogerá «algunas etapas», pero no concreta nada sobre el recorrido de 2021.

Será la octava vez que el Giro sale de Sicilia. La primera fue en 1930, con Messina como ciudad de salida. Además de la citada Palermo, Catania, Taormina y Agrigento han sido otras localidades de partida.