Naiz

Vuelos cancelados en Hondarribia por la huelga de pilotos

La compañía Air Nostrum ha cancelado ocho vuelos previstos para este lunes y martes debido a la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Este lunes se han cancelado cuatro vuelos en el aeródromo guipuzcoano, dos con destino a Madrid y otros dos procedentes de esa ciudad. Para este martes, está prevista la cancelación de los mismos servicios, según la información facilitada por Air Nostrum a través de su página web.

En el conjunto del Estado se han cancelado de 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga, con cerca de 10.000 pasajeros afectados los días 15, 16 y 17 de abril. Los paros de 24 horas se repetirán los días 22, 23 y 24 de abril.

El sindicato de pilotos denuncia el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por el Ministerio español Fomento permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.