NAIZ.EUS

Arrimadas (Ciudadanos) vuelve a poner en cuestión las bases de Navarra Suma

Ciudadanos aseguró respetar la foralidad al pactar con UPN en Nafarroa, pero los ataques de sus dirigentes al convenio económico o al concierto fiscal siguen siendo una constante. La última, ayer, fue la destacada dirigente del partido Inés Arrimadas en el debate a seis de la segunda cadena de RTVE.

Tanto Ciudadanos como UPN escondieron el discurso antiforalista del partido de Albert Rivera cuando pactaron su unión en Navarra Suma, pero bastó un día para que el gurú económico de la formación, Luis Garicano, arremetiera contra el convenio navarro y el concierto de la CAV. Es algo que se ha ido repitiendo y que ayer Inés Arrimadas expuso sin disimulo en el debate a seis celebrado en la segunda cadena de RTVE.

En nombre de la igualdad «de todos los españoles», Arrimadas cargó contra el cupo de la CAV y contra lo que calificó como «cesiones de PSOE y PP a los nacionalismos», tras lo cual anunció que su partido aboga por la «igualdad de todas las Comunidades Autónomas».

En el debate participaron representantes de los partidos con grupos parlamentarios propios durante la última legislatura. Fueron Cayetana Álvarez de Toledo (PP), María Jesús Montero (PSOE), Irene Montero (Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).