Imanol Carrillo

Frankfurt-Chelsea y Arsenal-Valencia, las semifinales de la Europa League

Ya se conocen las semifinales de mayo de la Europa League después de eliminar en cuartos a Benfica, Slavia Praga, Nápoles y Villarreal. [Estadísticas de los encuentros]

El «gunner» Aubameyang pelea en alto con Chiriches. (Andreas SOLARO/AFP)
El «gunner» Aubameyang pelea en alto con Chiriches. (Andreas SOLARO/AFP)

Después de la noche de vuelta de cuartos, ya se conocen los semifinalistas de la Europa League: Benfica-Chelsea y Arsenal-Valencia. Aún no se conocen las fechas exactas, pero se disputarán en mayo.

Nápoles-Arsenal (0-1 y 3-0 en el global)

A pesar del 2-0 de la ida a favor de los londinenses, seguía siendo uno de los duelos más interesantes de la jornada, sobre todo por el nivel de ambos contendientes. Como era de esperar, ha habido un arreón italiano, más jugando en San Paolo, pero ha sido Lacazette, con una magistral falta directa en el 36 engañando al guardameta Meret, quien ha abierto el camino hacia semifinales para los gunners. Ese tanto ha certificado el trámite para los jugadores dirigidos por el hondarribiarra Unai Emery.

Estadísticas del Nápoles-Arsenal.

Valencia-Villarreal (2-0 y 5-1 en el global)

Los chés habían ganado en el encuentro de ida por 1-3, con dos goles en el descuento (90 y 93) que hicieron muchísimo daño a un ya tocado Villarreal que llegaba tras pasar muchos apuros en Liga. Y en esta ocasión los de Marcelino García Toral han marcado a las primeras de cambio –en el minuto 13– gracias al tanto de Lato, que es el primero con el Valencia.

Nada más arrancar la segunda parte, el capitán Dani Parejo, en estado de gracia en una gran campaña personal, ha anotado el 2-0 con una falta directa tras tocar en la barrera y ha dejado práticamente sentenciada la eliminatoria y ha hundido al Submarino Amarillo.

Estadísticas del Valencia-Villarreal.

Chelsea-Slavia Praga (4-3 y 5-3 en el global)

Ingleses y checos han querido emular el encuentro del miércoles entre Manchester City y Tottenham por su locura de goles, ya que se han sumado cinco en la primera media hora. Depsués el luminoso no ha variado hasta el descanso.

El Chelsea llegaba a esta cita de vuelta con el marcador a favor, pero mínimo (0-1) y ajustado al lograrlo en el minuto 86. Y lo que no dejaron sentenciado hace una semana, parecía que lo hacían en tan solo diez minutos, con dos goles, e incluso un tercero en el 17. El primero, ha sido obra de Pedro en el 5, el segundo lo ha anotado Deli en propia puerta y el tercero ha marcado Giroud.

Sin embargo, Soucek ha acortados diferencias en el 26 y Pedro, en su doblete personal, ha marcado justo un minuto después.

Pero nada estaba escrito aún. Porque en la segunda parte, dos goles seguidos de Sevcík han metido el miedo en el cuerpo del Chelsea para poner el 4-3 en el partido y el 5-3 en el global. Los checos estaban muy vivos, pero no han terminado la faena.

Estadísticas del Chelsea-Slavia Praga.

Frankfurt-Benfica (2-0 y 4-4 en el global)

La mayor sorpresa de la jornada ha llegado desde Frankfurt. Los lusos afrontaban este duelo tras el peligroso 4-2 de Portugal. Tan peligroso que el local Kostic en el 37 les ha dado mucha vida a los alemanes. Y qué decir cuando en el 67 Rode ha puesto el 2-0, 4-4 en el global, y le ha dado definitivamente la vuelta a la eliminatoria.

Estadísticas del Frankfurt-Benfica.