NAIZ

La Real Sociedad hace historia y jugará la final del Eurohockey ante el Amsterdam

Las blanquiazules se han impuesto en semifinales al Alster alemán por 2-1, por lo que el lunes disputarán la final europea ante el anfitrión Amsterdam.

Una jugadora de la Real, durante el Eurohockey. (REAL SOCIEDAD)
Una jugadora de la Real, durante el Eurohockey. (REAL SOCIEDAD)

Los goles de María Goena, en el minuto 28, y Nereba Belzunegui, en el 44, ambos de penalti córner, han dado el triunfo final a las chicas dirigidas por Jorge Pérez.

Hanna Gablac ha acortado distancias en el 48 de un disparo dentro del área y ha sido el inicio del acoso del equipo alemán a la portería donostiarra, que ha aguantado hasta el final la acometida de las jugadoras del equipo de Hamburgo.

Gracias a este triunfo, la Real Sociedad se enfrentará este lunes (16.15) en la final con el club local el AH&BC Amsterdam, que ha vencido por 0-1 en su semifinal al Hertogenbosch. Hay que tener en cuenta que las holandesas partían como favoritas al triunfo, pero las txuriurdines ya dieron la sorpresa la temporada pasada al alzarse con la Liga cuando llegaron al play off como tapadas, lo que les dio el billete para disputar este Eurohockey. Y ahora quieren rematar ese premio.

Ya el viernes, en su estreno, la Real se impuso al Grodno bielorruso en cuartos de final por 4-2. Se fue al descanso con una ventaja de 3-0 que le bastó para hacerse con la victoria final pese a encajar un parcial de 1-2 en el segundo tiempo.