Koldo Landaluze

Roger Waters y Nick Mason rememoraron la sicodelia de Pink Floyd

Roger Waters y Nick Mason revivieron en Nueva York la etapa sicodélica de su antigua formación, Pink Floyd, en el transcurso de la actuación que llevó a cabo la nueva formación de Mason, The Saucerful of Secrets. Dicha banda prolongará su gira por diversos puntos de Europa.

Washington acoge hoy la despedida de la gira estadounidense que el batería de Pink Floyd, Nick Mason, ha realizado con su nueva formación, The Saucerful of Secrets. Además de Mason, la banda está integrada por músicos tan prestigiosos como el bajista y antiguo colaborador de Pink Floyd Guy Pratt; Lee Harris -guitarra en The Blockhead-; Gary Kemp -guitarra y voz en Spandau Ballet- y Dom Beken -teclados- y la formación lleva el mismo nombre que el segundo disco de la carrera de Pink Floyd, publicado en 1968 tras el innovador The Piper at the Gates of Dawn (1967).

Esta nueva experiencia, destinada a recordar la etapa más sicodélica del grupo británico, nació a modo de divertimento y campo abonado para las improvisaciones pero visto el gran éxito que cosechó en Londres, han ampliado su ruta por diferentes rincones de planeta y siguiendo las pautas de un repertorio que incluye temas como 'Interstellar Overdrive', 'Astronomy Domine' o 'Lucifer Sam'.

The Saucerful of Secrets supuso una ruptura total con el sonido creado por el primer guitarrista, compositor y vocalista de Pink Floyd, Syd Barrett, cuyo peso creativo se diluyó debido a su esquizofrenia y al abuso de las sustancias alucinógenas. Desde su marcha, Roger Waters llevó la batuta en la escritura de las letras de Pink Floyd.

Encuentro histórico

Hace varios días, en el transcurso de una actuación en el Beacon Theatre de Nueva York, Roger Waters se sumó a la actuación de The Saucerful of Secrets y cantó junto a ellos el tema 'Set the Controls for the Heart of the Sun'. Se trata de un episodio a tener en cuenta ya que desde la ruptura que vivió Pink Floyd, es la primera ocasión en la que Roger comparte escenario junto a uno de sus excompañeros.

Finalizada su ruta estadounidense, The Saucerful of Secrets prolongará su gira por Europa en lugares como Cardiff y Londres y actuarán durante el mes de julio en Alemania, Italia, República Checa y el Estado francés.