Naiz

Gabi Güeto expone en Iruñea ‘Corte y confección’, una muestra de collages hechos a mano

El artista iruindarra Gabi Güeto expone en Civivox Ensanche ‘Corte y confección’, una muestra de collages hechos a mano con papel, pegamento y tijeras. Se trata de 50 trabajos distribuidos en nueve series diferentes que presentan referencias telemáticas y muy diferentes referencias al universo y la astronomía.

Cartel de la exposición de collages de Gabi Güeto.
Cartel de la exposición de collages de Gabi Güeto.

También hay retratos, composiciones multielementos, ‘creando tendencia’, además de caracterizaciones y muy diferentes circunstancias y situaciones personales.

La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

La colección está inspirada en la estética retro, el surrealismo y la cultura popular en general, donde el autor busca que el misterio y el sentido del humor jueguen un papel. Para su obra, Güeto ha utilizado imágenes y recortes de revistas antiguas, postales, fotos… mezcladas con cartas, papeles o sobres que su autor ha ido recopilando en los últimos tiempos.

El autor recupera estos materiales, muchas veces desechados, para otorgarles una nueva significación al sacarlos de su contexto originario. Según explica el artista, utiliza la técnica del collage por tratarse de un vehículo de expresión que le permite tener una gran libertad a la hora de experimentar y relacionar ideas, narrar historias, crear nuevos personajes y mundos de fantasía.

Gabi Güeto es licenciado en Filología Hispánica y profesor de lengua castellana y literatura. Sus últimas exposiciones han sido ‘Desubicados’ (Casa de Cultura de Barañain, 2017) y ‘Divagaciones’ (Galería Reciclarte, 2008). Además, ha participado en una exposición colectiva en la Galería Artea2 de Zizur Nagusia (2017/208) y en una muestra de collages en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces (2009).