@gara_jiturria

Alaphilippe supera a Fuglsang en la Flecha Valona

Julian Alaphilippe ha repetido la victoria que logró el año pasado en la Flecha Valona al imponerse en el Muro de Huy a Jakob Fuglsang. Los dos corredores que se dejaron atrapar el domingo en la Amstel han demostrado que son los más fuertes en las clásicas ardenesas y se han jugado la victoria entre ellos.

Alaphilippe levanta el brazo tras su apretado sprint con Fuglsang ( ERIC LALMAND / AFP).
Alaphilippe levanta el brazo tras su apretado sprint con Fuglsang ( ERIC LALMAND / AFP).

Alaphilippe y Fuglsang han repetido en la última subida al Muro de Huy el duelo que han mantenido esta temporada en la Strade Bianche, donde el corredor del Deceunink se impuso por delante del danés del Astana, y en la Amstel, donde se dejaron atrapar cuando tenían la carrera entre ellos y acabaron tercero y cuarto.

Esta vez no han gastado energías hasta los últimos metros, en los que Alaphilippe siguió la arrancada de Fuglsang y le superó en un apretado sprint. Valverde, ganador de cinco ediciones, no ha podido seguir la rueda de Alaphilippe en la parte final y ha acabado undécimo.

Gorka Izagirre ha sido el mejor vasco, 29º a 1:14 del ganador. Su hermano Ion se ha visto implicado a falta de 30 kilómetros en una caída en su regreso a la competición tras ganar la Itzulia.

Óscar Rodríguez, líder del Euskadi Murias en su debut en la Flecha Valona, ha tenido que abandonar en el kilómetro 5 tras sufrir, según el parte médico del equipo, «un cuadro de gastroenteritis con náuseas, vómitos y diarrea». El navarro ha explicado que «he pasado muy mala noche con vómitos y diarrea y apenas he podido dormir y descansar. Me da una pena enorme porque era una carrera importante para el equipo que me ilusionaba y, además, tenía muy buenas sensaciones».

En ausencia del líder, Mario González ha sido el mejor corredor del equipo y ha aguantado con los mejores hasta que faltaban 13 kilómetros para la meta y ha acabado el 61º a 6:30.

En la prueba femenina la campeona del mundo Anna Van der Breggen (Boels Dolmans) ha ganado su quinta Flecha Valona consecutiva por delante de Annemiek Van Vleuten. Eider Merino ha acabado 34ª a 1:46 y Ane Santesteban 43ª a 2:19.

El italiano Fausto Masnada (Androni) ha ganado en la tercera etapa del Tour de los Alpes y Sivakov (Sky) se mantiene como líder de la general.