NAIZ

2.000 bonos descuento para incentivar las compras en el comercio de Gasteiz y Gorbeialdea

Bonodenda pondrá en circulación entre la ciudadanía un total de 2.000 bonos de descuento para poder realizar compras con un 20% de ahorro. Se podrán adquirir desde mañana hasta el 6 de julio.

Imagen de la calle General Álava de Gasteiz, zona comercial. (Juanan RUIZ/FOKU)
Imagen de la calle General Álava de Gasteiz, zona comercial. (Juanan RUIZ/FOKU)

La quinta edición de la campaña Bonodenda pondrá en circulación entre la ciudadanía gasteiztarra un total de 2.000 bonos descuento -200 más que el año pasado- para poder realizar compras con un 20% de ahorro. Desde mañana, 26 de abril, y hasta el próximo 6 de julio, más de un centenar de establecimientos participarán en esta iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación de Araba y Aenkomer.

La edil de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, confía en superar el resultado del año pasado, cuando se movilizaron ventas por valor 140.351,58 euros en el comercio urbano especializado. «Iniciativas como ésta permiten que las y los consumidores se acerquen al comercio local, descubran su oferta cercana y valoren su trato profesional y de calidad. Cuando una persona conoce las ventajas de nuestro comercio, repite», ha apuntado.

En la misma línea se ha pronunciado el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación, Juan Felipe García, que ha insistido en que «el comercio minorista alavés es clave en el empleo, la riqueza y la vida social de nuestros pueblos y ciudades. Comercio e instituciones debemos seguir trabajando para consolidar, modernizar y mejorar la competitividad el sector con iniciativas como Bonodenda, programas de apoyo a la inversión y campañas de sensibilización entre las personas consumidoras».

Los 2.000 bonos Bonodenda podrán adquirirse en las sucursales de Caja Rural de Navarra de Gasteiz, en las oficinas de Aenkomer, y en distintos establecimientos de la Cuadrilla de Gorbeialdea. Los bonos descuento se podrán canjear en todos los comercios adheridos a la campaña. Como en anteriores ocasiones, el importe por bono será de 40 euros y con él se podrán hacer compras por valor de 50 euros, lo que supone un ahorro del 20%. En Goberialdea se podrán adquirir por 20 euros y se dispondrá de 25 euros para consumir.

La directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro, ha destacado que «acciones de dinamización del consumo como Bonodenda repercuten en el mantenimiento del empleo y la sostenibilidad del comercio local en un momento en el que este sector está atravesando una importante fase de reconversión».