NAIZ

Gasteiz adjudica a una nueva empresa la gestión de los rocódromos municipales

Los tres rocódromos municipales permanecían cerrados desde setiembre. Gasteizko Eskalatzaileak Sutan desconfía de la nueva empresa, que abrirá las instalaciones en mayo.

Protesta contra el cierre de los rocódromos. (Endika PORTILLO/FOKU)
Protesta contra el cierre de los rocódromos. (Endika PORTILLO/FOKU)

El Gobierno local de Gasteiz ha adjudicado la gestión de los rocódromos municipales a una nueva empresa, Ebone Servicios Educación y Deporte S.L., que abrirá las instalaciones en el mes de mayo.

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha anunciado este viernes la adjudicación en rueda de prensa y ha recordado que los dos anteriores concursos para gestionar los rocódromos quedaron desiertos al no cumplir la candidata, que era la anterior adjudicataria, las condiciones de los pliegos al sobrepasar las horas licitadas.

La adjudicación, que tiene un coste de 253.657,26 euros. Se ha aumentado el precio de la hora de 19 a 22 euros y se ha establecido que durante la jornada habrá siempre abierto al menos un rocódromo, mientras que en las horas de más afluencia estarán los tres en funcionamiento.

Cabe recordar que hasta el inició de este curso la gestión de los rocódromos estaba en manos de una cooperativa formada por cuatro trabajadores, que en diferentes ocasiones había alertado al Consistorio de que el precio de la licitación no cubría los gastos.

El pasado mes de setiembre, Jaime Otxoa de Alda, trabajador en los rocódromos y delegado de ESK, señaló que «se ha llegado a un punto en el que a ninguna empresa le es viable gestionar los rocódromos».

Esta por ver cómo gestionará los rocódromos la nueva empresa, que, según ha denunciado la plataforma Gasteizko Eskalatzaileak Sutan en redes sociales, «precariza» las condiciones laborales de los trabajadores.