Imanol Carrillo

Osasuna Magna se juega el tercer puesto y el Aspil Vidal, el sexto

Han llegado los partidos decisivos para los dos equipos navarros de la Primera División de fútbol sala. Los de Irurtzun reciben al Levante con el reto de ganar y acabar terceros la fase regular. Los de Tutera visitan al Zaragoza y aspiran a finalizar sextos.

Osasuna Magna y Aspil Vidal quieren ascender un puesto para el play off. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Osasuna Magna y Aspil Vidal quieren ascender un puesto para el play off. (Idoia ZABALETA/FOKU)

La tarde del sábado –horario unificado, a las 18.30– se presenta muy atractiva en el fútbol sala. La última jornada de la fase regular en Primera va a conocer el orden de los 8 equipos que van a disputar el play off por el título liguero, y ambos conjuntos navarros, Osasuna Magna y Aspil Vidal, están ahí. Ambos están clasificados, pero los dos quieren ascender un puesto más, al tecero en caso de los de Irurtzun y al sexto los riberos.

En el caso de Osasuna Magna, sería la primera vez en su historia que finaliza tercero. Los de Imanol Arregi deben aprovechar la derrota del Inter Movistar –cayó 1-2 en el partido adelantado ante el Barça– para ganar al Levante, superar a los madrileños en la tabla y tener ventaja de pista en los emparejamientos de play off por el título de Liga. Además, en caso de sumar una victoria el CD Xota cerraría el curso como mejor local del campeonato.

El Levante también está clasificado para el play off, pero aspira a ser séptimo, actualmente puesto ocupado por el Aspil Vidal, por lo que se espera un choque intenso.

Los navarros tienen la baja de Roberto Martil, que sigue recuperándose de la lesión sufrida hace ya dos jornadas. Además, el guardameta Asier Llamas es duda al sufrir una fuerte contusión en el cuádriceps de su pierna derecha en el entrenamiento del miércoles.

El Aspil, en una pista maldita

A la misma hora jugará el Aspil Vidal, que estará con un ojo puesto en su duelo en Zaragoza y otro en el que enfrentará a Santa Coloma y Jaén. Un punto les vale a los jienenses para quedarse con la sexta plaza.

A los jugadores dirigidos por "Pato" se les resisten las victorias en la pista maña, hasta el punto de que solo han conseguido dos triunfos, y el último data de hace más de cinco años. Además, fuera de casa esta temporada el equipo no ha cuajado malos partidos, pero ha sumado solo tres victorias, siendo la última la lograda hace tres semanas en Valdepeñas.

«No se nos da muy bien ir allí. Es un equipo difícil que va a querer despedir bien la temporada, así que tendremos que estar concentrados», manifiesta el técnico alicantino del Aspil Vidal, que reconoce que el equipo está tranquilo, pero saldrá a por todas. «Llegar siendo de play off te da más tranquilidad a la hora de afrontar el partido, pero sabemos que tenemos el sexto puesto en juego», subraya el técnico.