@gara_iiriondo

Otegi hace un último llamamiento a la movilización y el voto

Arnaldo Otegi, junto a un nutrido grupo de candidatos de EH Bildu, ha hecho en Gasteiz un último llamamiento a la movilización y el voto. Ha advertido del riesgo del triunfo del autoritarismo, al que contrapone los valores de la izquierda feminista y soberanista. Espera que el domingo se pueda recoger el fruto del trabajo bien hecho.

Arnaldo Otegi, junto a Aizpurua, Matute y Ruiz de Pinedo, entre otros. (Ihana IRIONDO/FOKU)
Arnaldo Otegi, junto a Aizpurua, Matute y Ruiz de Pinedo, entre otros. (Ihana IRIONDO/FOKU)

Arnaldo Otegi ha comparecido este mediodía en Gasteiz acompañado de Iñaki Ruiz de Pinedo, Mertxe Aizpurua, Jon Iñarritu, Oskar Matute y varios candidatos al Senado, y ha vuelto a presentar a EH Bildu como la fuerza de izquierda que contrapone sus «valores alternativos» a la ola de autoritarismo que se extiende en el Estado español, Europa y todo el mundo, y de la que viene advirtiendo desde hace tiempo.

Al final de la campaña, Otegi ha destacado que «frente a la misoginia EH Bildu defiende el feminismo; frente a 155, el derecho de autodeterminación; y frente al neoliberalismo, políticas sociales progresistas». Ha defendido mirar al futuro y no al pasado para lograr «una república de iguales». Ha recordado además que «nosotros decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos».

Junto al «farolón», a la entrada de la almendra medieval gasteiztarra, Arnaldo Otegi ha recordado que «este es un país de trabajadores», que durante esta campaña EH Bildu ha trabajado mucho y seguirá haciéndolo después porque es una tarea que nunca se acaba. Por ello, ha llamado «sin perder la sonrisa» a la movilización y el voto el domingo, cuando espera recoger el fruto del trabajo bien hecho.