NAIZ
MADRID

Pedro Sánchez se reunirá la próxima semana con Casado, Rivera e Iglesias

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones en la Moncloa la semana que viene con los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y mantendrá el primero de estos encuentros el lunes con el presidente del PP.

Pedro Sánchez, durante la reunión en la que la ejecutiva del PSOE analizó los resultados electorales. (Javier SORIANO/AFP)
Pedro Sánchez, durante la reunión en la que la ejecutiva del PSOE analizó los resultados electorales. (Javier SORIANO/AFP)

A través de un comunicado, el Ejecutivo español ha informado que Sánchez comenzará la ronda de contactos con las fuerzas políticas de mayor a menor oposición según los resultados que obtuvieron en la noche electoral.

Así, la primera reunión será con el presidente del PP, Pablo Casado, el próximo lunes, 6 de mayo, a las 13.00.

Al día siguiente, recibirá en La Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas mantendrá un encuentro con el secretario de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En este primer calendario de reuniones el presidente del Gobierno español ha excluido al ultraderechista Vox, que es la quinta fuerza política después de sacar 24 escaños el pasado domingo.