NAIZ
MADRID

Casado achaca a la etapa de Rajoy la pérdida de votos del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha atribuido a la etapa de Mariano Rajoy el comienzo de la pérdida de votos del partido y los ha achacado también a la «triple C»: crisis económica, casos de corrupción y la situación en Catalunya.

Pablo Casado, presidente del PP. (Gabriel BOUYS/AFP)
Pablo Casado, presidente del PP. (Gabriel BOUYS/AFP)

En declaraciones a los periodistas en los actos institucionales de celebración del Dos de Mayo en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Casado ha reconocido que el PP cosechó un mal resultado en las elecciones estatales del pasado domingo, pero ha recordado que la pérdida de votos del partido comenzó en la etapa de Rajoy.

Casado ha tildado de «resultado muy malo» los 66 escaños en el Congreso de los Diputados obtenidos por el PP, que en la anterior legislatura tenía 137 escaños y ha perdido casi la mitad de su electorado.

Sin embargo, ha agregado que el PP lleva perdiendo votos «desde hace ocho años», por lo que no considera el bajón de diputados como algo completamente «imputable a estas elecciones».

«Perdimos un tercio de los electores en el año 2015, recuperamos un poco en la repetición de elecciones y ahora hemos tenido una pérdida con un resultado muy malo y por tanto las causas, como decía José Manuel García Margallo en el Comité Ejecutivo son esa triple 'c', crisis económica, casos de corrupción y la situación en Cataluña, como ha pasado en otros países europeos y en otros partidos de nuestra familia política en toda Europa y en el hemisferio norte», ha detallado.

No obstante, ha pronosticado que «después de las elecciones municipales y autonómicas quedará muy claro que el PP sigue siendo el gran partido con más concejales, con más alcaldes y con más implantación territorial».