NAIZ

El ecuatoriano Carapaz gana una etapa marcada por una caída a falta de 5 kilómetros

El corredor del Movistar Richard Carapaz ha ganado la cuarta etapa del Giro disputada entre Orbetello y Frascati sobre 235 km al ser el más rápido del gerupo de corredores que ha conseguido evitar una caída en los últimos kilómetros. El esloveno del Jumbo, Primoz Roglic, ha sido otro de los afortunados y se afianza al frente de la general. [Página especial de NAIZ]

Carapaz ha aguantado la presión de Caleb Ewan. (GIROD'ITALIA)
Carapaz ha aguantado la presión de Caleb Ewan. (GIROD'ITALIA)

La caída de varios corredores a falta de 5 km cuando el pelotón viajaba compacto ha terminado decidiendo el final de la cuarta etapa. El ecuatoriano Carapaz, compañero de Mikel Landa ha sido el más fuerte en las rampas finales, y Roglic, muy atento en cabeza, ha sacado más tiempo a sus perseguidores.

La jornada ha estado marcada por la larga escapa de los italianos Damiano Cima (Nippo), Marco Frapporti (Androni) y Mirco Maestri (Bardiani CSF), que llegaron a llevar 9 minutos de renta.

A 50 km de la meta todavía llevaban 6 minutos, pero a partir de ese momento se han puesto serios atrás y los equipos han empezado a apretar, de tal forma que a falta de 30 ya solo era de 3. En esta persecución han participado prácticamente todos los equipos, a excepción de los de los fugados.

Así, Cima ha sido cazado a 15 de la llegada y Frapporti y Maestri han aguantado un poco más, hasta que solo faltaban 10 km para terminar.

A partir de ahí ha comenzado el capítulo final con la caída a falta de 5 km en la que se ha visto implicado Ion Izagirre y medio Katusha, y que ha partido el pelotón para la disputad de la etapa. Asimismo, Mikel Landa se ha ido al suelo en una rotonda en los kilómetros finales y ha cedido tiempo en meta.

Mañana se disputará la quinta etapa entre Frascati y Terracina, sobre 140 km, con un trazado sinuoso en la primera mitad del trazado y 50 km finales totalmente llanos.

UAE aparta a Molano

Por otra parte, el UAE ha anunciado hoy que ha apartado del Giro al colombiano Juan Sebastián Molano por «valores inusuales» en un control interno de la escuadra.

La formación de los Emiratos está investigando los motivos de los resultados clínicos de Molano, de 24 años, y le someterá a más pruebas en los próximos días en colaboración con los expertos de la UCI.