NAIZ

Asier Polo y la OSN estrenan el concierto para violonchelo de Fernando Velázquez

Baluarte acoge el estreno absoluto del concierto para violonchelo de Fernando Velázquez, que será interpretado por  Asier Polo y la Orquesta Sinfónica de Nafarroa. La velada se cerrará con la ‘Heroica’, de Ludwig van Beethoven.

Fotografía del ensayo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Fotografía del ensayo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La Orquesta Sinfónica de Nafarroa (OSN) ofrece este jueves y el viernes, a las 20.00, el decimotercer y penúltimo concierto de ciclo en Baluarte y lo hará con el estreno absoluto del concierto para violonchelo y orquesta de Fernando Velázquez junto al solista Asier Polo, artista en residencia de Fundación Baluarte esta temporada.

Velázquez, uno de los músicos «más inspirados» del panorama musical en la actualidad, ya trabajó intensamente junto a la OSN en 2016, en la grabación en Baluarte de la partitura que el compositor de Getxo escribió para la película ‘El guardián invisible’.

La velada, que estará dirigida por el maestro ovetense Pablo González, se cerrará con una gran partitura, Sinfonía núm. 3, en Mi bemol mayor, opus 55 ‘Heroica’, de Ludwig van Beethoven. El programa se completa con ‘The walk to the Paradise Garden’, de Frederick Delius.

Las entradas cuestan 15, 24 y 30 euros y se pueden adquirir en las taquillas y la web de Baluarte, y en las oficinas de la OSN en Atarrabia (c/ Mayor 48). Además, las personas menores de 30 años pueden comprar entradas por 5, 7 y 9 euros, únicamente en las taquillas.