Naiz
Morgan Hill

El francés Cavagna gana la tercera etapa en el Tour de California

El joven ciclista francés Rémi Cavagna, del equipo Deceuninck-Quick Step, se ha adjudicado la tercera etapa del Tour de California, al completar en un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 22 segundos el recorrido de 204 kilómetros.

Cavagna celebra su victoria en la meta de Morgan Hill. (@deceuninck_qst)
Cavagna celebra su victoria en la meta de Morgan Hill. (@deceuninck_qst)

Cavagna, de 23 años, se ha impuesto en la localidad de Morgan Hill, a la que ha llegado en solitario con una ventaja de 7.11 minutos sobre el estadounidense Ben King, del equipo Dimension Data. Este es el primer triunfo de Cavagna en una prueba del WorldTour.

En una jornada montañosa, el francés ha atacado junto al estadounidense Alex Hoehn en las laderas del Paso de Patterson. Los esfuerzos de Hoehn, del USA Cycling, le permitieron colocarse de líder en la clasificación de la montaña.

Los dos rápidamente han construido una brecha de cinco minutos y han estirado esa ventaja en el ascenso al monte Hamilton. Cerca de la cima, Hoehn ha perdido el contacto con Cavagna.

Los problemas de Cavagna han comenzado después de que coronara la cima, con un descenso fue largo y peligroso, y en determinados momentos parecía que el francés corría el riesgo de salirse de la carretera.

Aun así, aumentó su ventaja sobre Hoehn, quien finalmente fue alcanzado y superado por King y el alemán Simon Geschke, del equipo CCC Team, que ha entrado tercero.

El líder de la general, el estadounidense Tejay van Garderen (Education First), ha llegado con el grupo y mantiene su ventaja de 6 segundos sobre el italiano Gianni Moscon (INEOS) y de 7 segundos sobre el danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step).