Naiz
Gasteiz

Más de 200 personas se concentran en Gasteiz tras el robo mortal a una mujer

Más de 200 personas se han concentrado en Gasteiz para reclamar justicia en el caso de Pilar, la mujer fallecida este martes tras sufrir un asalto en el ascensor de su casa al parecer por parte de dos individuos.

Concentración en Gasteiz por la mujer fallecida por un robo en su portal. (Endika PORTILLO / FOKU)
Concentración en Gasteiz por la mujer fallecida por un robo en su portal. (Endika PORTILLO / FOKU)

La concentración, convocada por el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de representantes de todos los partidos de la corporación municipal y candidatos a las elecciones, encabezados por el alcalde Gorka Urtaran. También se ha sumado, entre otros cargos, la presidenta del Parlamento autonómico, Bakartxo Tejeria.

Tras la concentración, que ha transcurrido en silencio durante cinco minutos en la plaza de los Celedones de Oro, la familia de la fallecida y vecinos de la calle Hortaleza donde residía la víctima han pedido a Urtaran que se esclarezca el crimen y atrapen a los culpables del asalto mortal a esta mujer jubilada. «Ha sido un golpe muy fuerte para la familia, no hay palabras», ha remarcado una prima de la fallecida.

El alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de la ciudad y ha condenado el asalto que culminó con la muerte de Pilar. Ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha garantizado que la Policía Local y la Ertzaintza «van a seguir colaborando para esclarecer los hechos. Hay que detener a los responsables y que la justicia actúe con la misma vehemencia y contundencia con la que la sociedad vitoriana ha condenado esta agresión».

Difícil sin testigos

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha indicado que la Ertzaintza sigue «distintas líneas de investigación» para tratar de identificar a los autores, aunque ha reconocido que la ausencia de testigos «dificulta mucho» las pesquisas.

Por ese motivo, ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana, y a pedido que todo aquel que haya visto algún movimiento o situación que pueda estar relacionado con lo ocurrido se ponga en contacto con la Policía autonómica.