NAIZ
Laudio

Maddalen Iriarte: «El 26 de mayo debemos fortalecer la ola que llegó a Laudio y Araba en 2011»

Maddalen Iriarte ha señalado que «el próximo 26 de mayo tenemos que conseguir que la ola que levantamos en el 2011 coja más altura y mayor fuerza en Laudio y en toda Araba».

Maddalen Iriarte, Kike Fernández de Pinedo y Natxo Urkixo han participado en el acto de Laudio. (@ehbildu)
Maddalen Iriarte, Kike Fernández de Pinedo y Natxo Urkixo han participado en el acto de Laudio. (@ehbildu)

La parlamentaria de EH Bildu Maddalen Iriarte se ha mostrado convencida de que en las elecciones municipales y forales del 26 de mayo se fortalecerá la «ola soberanista»: «Hace ocho años, conseguimos levantar la ola soberanista en Laudio y en toda Araba. Esa ola entró con fuerza a las instituciones del territorio. El próximo 26 de mayo, tenemos que conseguir que la ola que levantamos en el 2011 coja más altura y entre con mayor fuerza en Laudio y en toda Araba».


Asimismo, en un acto político que ha tenido lugar esta tarde en Laudio, Iriarte ha hecho un llamamiento a fortalecer el ‘Modelo Araba’. «Aquí, en Laudio, sabéis muy bien de qué os estoy hablando. Estoy hablando de una manera de hacer política en que se anteponen los intereses de la ciudadanía a los intereses de partido. Primero las personas y luego las siglas, eso es el 'Modelo Araba'».

Y ha recordado las prioridades de la izquierda soberanista, que pasan por «proteger y cuidar a las y los ciudadanos, no dejar a nadie atrás, dotar de servicios públicos de calidad para que la gente pueda desarrollar sus proyectos de vida de una manera digna». «Cuanto más EH Bildu, mejor vivirán los vascos y las vascas. Porque cuando EH Bildu gobierna o determina las políticas públicas, se mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía», ha añadido.

«Los de siempre o EH Bildu»

Por su parte, el candidato de EH Bildu a diputado general, Kike Fernández de Pinedo, ha señalado que en las elecciones del 26 de mayo «en Araba solo hay dos opciones, o seguir bajo el yugo de los de siempre, con las políticas de siempre y favoreciendo a los de siempre, o despegar como herrialde y que los sectores populares se hagan con las riendas de las instituciones para desarrollar las políticas que está demandando la ciudadanía. Ante la centralización, cercanía; ante el clientelismo, transparencia; ante la discriminación, igualdad; ante los recortes, derechos; ante los de siempre, EH Bildu».

Ha señalado que EH Bildu gobierna nueve municipios en Araba y ha remarcado que en todos ellos han conseguido que «se hagan realidad proyectos que mejoran la vida de las personas». Ha indicado que lo hacen «motivados, con honradez, con ilusión y mucho trabajo».

«Con la gente»

Precisamente Laudio es uno de esos nueve municipios. Natxo Urkixo, alcalde de este munucipio y candidato de EH Bildu a la reelección, ha puesto en valor el trabajo diario. «Durante ocho años hemos estado con la gente, les hemos escuchado y hemos explicado lo que hemos hecho en el ayuntamiento, por lo que no empezamos de cero. Es parte de esa mochila maravillosa que cogimos hace ocho años y que se ha convertido en parte de nuestro programa», ha indicado.

«El balance de estos 8 años es la base de nuestro programa. Que cada cual valore. Ése es el ejercicio que proponemos a los laudioarras. Estamos convencidas de que hacer es la mejor manera de decir. Y votar EH Bildu significa seguir haciendo Laudio entre todos y todas las laudioarras», ha concluido.