NAIZ

Nadal conquista Roma por novena vez al vencer a Djokovic

El español Rafael Nadal se ha coronzado este domingo por novena vez en el torneo de Roma y ha conquistado su 34º título Masters 1.000, al ganar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

Nadal posa con su trofeo en la arena de Roma. (Filippo MONTEFORTE/AFP)
Nadal posa con su trofeo en la arena de Roma. (Filippo MONTEFORTE/AFP)

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se ha impuesto tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

El mallorquín ha revalidado el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ha ganado su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.

La pista central ha albergado un duelo entre dos leyendas del tenis. La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.

El primer set ha sido impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.

Ya contra las cuerdas, Djokovic ha aumentado la agresividad y el serbio se ha llevado el segundo set, obligando a un tercero, donde Nadal le ha robado el saque en el primer juego y eso ha sido un golpe psicológico. El serbio ha roto su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no ha vuelto a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.

El balear ha vuelto a quebrar a "Nole" en el séptimo juego y ha sentenciado el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.