Imanol Carrillo

Primoz Roglic bate al récordman de la hora Victor Campenaerts y da un golpe de efecto en el Giro

El corredor esloveno ha realizado toda una exhibición, controlando la crono entre Riccione y San Marino, de 34,8 kilómetros, y dando el golpe definitivo en el puerto de segunda categoría al final de la etapa logrando un tiempo de 51:52 y situándose segundo de la general, a 1:50 de un Valerio Conti que mantiene la «maglia rosa». Mikel Landa ha perdido 3:03 respecto al vencedor. [Página especial de NAIZ]

Primoz Roglic mantiene la aerodinámica sobre su bicicleta. (Luk BENIES/AFP)
Primoz Roglic mantiene la aerodinámica sobre su bicicleta. (Luk BENIES/AFP)

Victor Campenaerts (Lotto Soudal) había salido el 30º, a las 13.19, y al cruzar la línea de meta se ha situado líder provisional. El corredor belga, que recientemente había batido el récord de la hora, estaba acomodado en la sala de espera hasta que Primoz Roglic (Jumbo), casi dos horas y media después, le ha sacado 1:02 en el puerto de segunda categoría y ha llegado a meta 11 segundos mejor que él. La cara de este en el lugar de espera ha sido todo un poema.

Con este triunfo, Roglic ha disipado toda duda sobre su estado físico tras la caída que sufrió el jueves. El vencedor de la Euskal Herriko Itzulia el año pasado ha controlado la carrera a la perfección. Ha pasado por el primer intermedio 33 segundos peor que Campenaerts y por el segundo lo ha hecho con una pérdida de 51 segundos. Sin embargo, en la subida final ha sacado su mejor versión para finalmente sacarle 11 segundos al belga y ganar la etapa.

Entre los favoritos al triunfo final, Vincenzo Nibali (Bahrain) ha llegado a 1:05 de Roglic, Pello Bilbao (Astana) a 1:43, Ilnur Zakarin (Katusha) a 1:56, Mikel Landa (Movistar) a 3:03 y Simon Yates (Mitchelton-Scott) a 3:11. El último en llegar ha sido el italiano Valerio Conti (UAE), que lo ha hecho bajo una intensa lluvia. Eso no le ha hecho perder la maglia rosa, por lo que seguirá líder un día más.