Muere un trabajador en un accidente laboral en Loiu

Un trabajador de 46 años ha muerto en un accidente laboral que ha tenido lugar esta tarde en la empresa Aceros Olarra, según ha informado la Ertzaintza.

NAIZ|LOIU|22/05/2019|2 comentarios
Azpeitia
La mayoría sindical vasca se ha concentrado hoy en Azpeitia para denunciar los accidentes mortales de Zarautz y Zestoa. (Jon URBE/FOKU)

El aviso del accidente laboral se ha recibido a las dos y media de la tarde, cuando el hombre estaba trabajando con un grúa y palés de ladrillos y ha quedado atrapado.

Según ha informado CCOO, el trabajador, de 46 años, pertenecía a la empresa Beroa, subcontratada de forma habitual por Aceros Olarra para el montaje de cucharas de los hornos.

El comité de empresa de Aceros Olarra ha convocado un paro de 24 horas a partir de las 6.00 de este jueves y una concentración ante las instalaciones de la empresa a las 10.00.

Con este son ya dos los trabajadores fallecidos hoy y cuatro en lo que va de semana. El lunes otros dos operarios murieron en sendos accidentes laborales en Zestoa y Zarautz. Precisamente, la mayoría sindical vasca se ha concentrado hoy en Azpeitia para denunciar esos siniestros mortales.

NOTICIAS RELACIONADAS