NAIZ

Carlota Ciganda está a un golpe del liderato en Williamsburg y Jon Rahm no pasa el corte en Texas

Los golfistas vascos han ofrecido la cara y la cruz en sus respectivos torneos estadounidenses. La navarra Carlota Ciganda seguirá peleando por el título en Williamsburg mientras que el vizcaino Jon Rahm se despidió el viernes del Charles Schwab Challenge.

Carlota Ciganda, durante su participación en Williamsburg. (Hunter MARTIN/AFP)
Carlota Ciganda, durante su participación en Williamsburg. (Hunter MARTIN/AFP)

La navarra Carlota Ciganda, con una excelente segunda tarjeta con 65 golpes (seis bajo par), y un total de 134 (-8), se ha situado a un solo impacto del liderato, en el Pure Silk Championship que se celebra en Williamsburg (Nueva York), del circuito LPGA.

Ciganda, con dos triunfos ya en el Circuito LPGA (ambos en 2016) y tres en el Circuito Europeo, completó su segundo recorrido con un «eagle» (hoyo 15, un par 5 cubierto en 3) y cuatro «birdies» (3, 8, 9, 18), por lo que se encuentra a un golpe del trío de cabeza formado por las estadounidenses Jacqui Concolino y Jennifer Song y la inglesa Bronte Law.

La otra navarra en el torneo, Beatriz Recari, comenzará el tercer recorrido en el puesto 31ª, con 139 golpes (-3), a cinco impactos de Ciganda y a seis del liderato.

Rahm, mal en Texas

Peor le ha ido a Jon Rahm en el Charles Schwab Challenge, torneo incluido en el circuito de la PGA que se disputa en Colonial Fort Worth (Texas, EEUU). Tras las dos primeras jornadas, el de Barrika se ha quedado fuera al no lograr superar el corte establecido en +2. El jugador vizcaino firmó en su segunda ronda 71 golpes, uno por encima del par, que le llevó a sumar 146 (+6) tras la jornada negra del jueves.

Mientras, Jonas Blixt se ha aupado al liderato. El sueco, que ya ha logrado tres títulos en el circuito profesional estadounidense, firmó en su segundo recorrido 64 golpes, seis bajo par, para un total de 131 (-9). Cuatro «birdies» y un «eagle» en el 17, un par 4 solventado con dos impactos, le han catapultado a la primera posición de la tabla cuando este sábado se disputa la tercera ronda.

Por otro lado, el donostiarra Adrián Otaegui se encuentra disputando el Made in Denmark, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega en el club Himmerland de Farso (Dinamarca), pero tampoco le van muy bien las cosas, ya que marcha vigésimo tercero, a siete golpes del austríaco Bernd Wiesberger, líder del torneo.