NAIZ

Pleno en test de drogas, un niño sin retención y dos gramos de heroína

Patrullas de la Policía Foral de Elizondo han intervenido un vehículo en el que viajaba un niño de 10 años sin un sistema de retención. El conductor ha dado positivo en todas las drogas que detecta el test. Se ha encontrado heroína y otras sustancias prohibidas en el vehículo.

Imagen del vehículo interceptado.
Imagen del vehículo interceptado.

El suceso ha tenido lugar en la 121-A, cerca de Doneztebe. Tras detectar que el niño no viajaba con un sistema de retención adecuado, los agentes han procedido a inspeccionar el vehículo de forma superficial. Allí han aparecido dos gramos de heroína, 12 de hachís, dos gramos de speed y otro de cocaína. 

A resultas de ello, los policías han decidido someter al conductor a una prueba de drogas. Ha dado positivo en todas. Por ello, se ha decidido inmovilizar el vehículo. Al conductor se le han interpuesto tres denuncias. La primera por conducir influenciado por estas sustancias, que conlleva 1.000 euros de sanción y pérdida de seis puntos. La segunda, por tenencia de todas estas drogas en el vehículo y el castigo queda a expensas de la tasación económica que se haga de todo lo incautado, pero la nota policial abre un abanico de sanciones que va desde los 600 hasta los 30.000 euros. La tercera denuncia, por llevar en el coche al menor sin el sistema de retención adecuado, le supondrá 300 euros y la pérdida de tres puntos del carné.

El padre del menor ha acudido a recoger al pequeño tras recibir el aviso de lo sucedido.