Joseba ITURRIA

Fuglsang gana la general de Dauphiné y Van Baarle se lleva la última etapa

Jakob Fuglsang (Astana) ha ganado por segunda vez la general final del Criterium de Dauphiné después de una última etapa con final en Champéry en la que se ha impuesto Dylan Van Baarle (Ineos) por delante de su compañero de escapada Jack Haig (Mitchelton).

Jakob Fuglsang ha logrado su segunda victoria en el Criterium de Dauphiné. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Jakob Fuglsang ha logrado su segunda victoria en el Criterium de Dauphiné. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

La última etapa de alta montaña del Criterium de Dauphiné, de solo 113 kilómetros con final en un puerto de Tercera, presentaba dos puertos de Primera, uno de Segunda y otros tres de Tercera y se ha decidido en una escapada en la que no ha entrado ningún corredor peligroso para la general. De los fugados Van Baarle (Ineos) y Haig (Mitchelton) han sido los dos que se han quedado por delante en el col de Rives (8,5 kms. al 6,2%), que se ha coronado a doce de meta. Entre los dos se han disputado la victoria y el holandés ha dado la segunda victoria consecutiva al Ineos.

Entre los favoritos no ha habido ataques y Astana ha contralado con un gran trabajo de Gorka Izagirre el grupo de favoritos, en el que se ha registrado el abandono a 50 kilómetros de meta de Adam Yates, segundo en la general a ocho segundos de Fuglsang, por problemas estomacales, según ha transmitido su equipo.

Así han llegado juntos todos los primeros de la general menos Teuns y Kruijswijk. De esa manera Fuglsang, que ya ganó Dauphiné en 2017, ha vivido una jornada muy tranquila y ha subido al podio final acompañado por Tejay Van Garderen y Emanuel Buchmann.

Luis León gana en Suiza

En la otra vuelta del World Tour preparatoria para el Tour. Luis León Sánchez (Astana) ha ganado la segunda etapa del Tour de Suiza con salida y llegada en Langnau, de 159,6 kilómetros, tras la que Kasper Asgreen (Deceuninck) es el nuevo líder.

Omar Fraile ha atacado a 31 kilómetros de meta tras un fuerte trabajo del Astana y se le han unido Asgreen (Deceuninck) y Thalmann (Suiza) y han sido atrapados a falta de 19. Después Luis León Sánchez ha atacado para realizar una exhibición en solitario y llegar a la línea de meta con unos segundos a un primer grupo encabezado por Peter Sagan, segundo en la general con el mismo tiempo que Asgreen, y con un segundo de ventaja a Rohan Dennis, que no ha podido mantener el liderato por las bonificaciones. Omar Fraile ha sido séptimo en la etapa.