NAIZ

Lakua interviene la Federación Vasca de Balonmano

El Gobierno de Lakua ha intervenido la Federación Vasca de Balonmano ante la posible existencia de irregularidades en la gestión de su presidente, José Manuel Ruiz de Cezano, que ha sido denunciado ante los tribunales por «apropiación indebida de fondos».

José Manuel Ruiz de Cezano, presidente de la Federación Vasca de Balonmano, fue denunciado ante los tribunales por el exdirectivo Gregorio Villoria por «apropiación indebida de fondos de la Federación». La denuncia fue admitida a trámite en diciembre pasado por un juzgado de Donostia, según informa Efe.

En la denuncia, Villoria acusa a Ruiz de Cezano de quedarse con al menos 4.000 euros de un contrato de patrocinio, según la citada fuente.

Esta situación ha llevado al Gobierno de Lakua a intervenir la federación, aplicando para ello el artículo 18.1 del decreto de federaciones deportivas de la CAV, que permite al Ejecutivo autonómico intervenir una federación cuando «la función pública no se esté cumpliendo».

Lakua entiende que, debido a la investigación judicial abierta sobre la gestión de esta federación, los más «procedente» es intervenirla. Como consecuencia, un jurista vinculado a la gestión deportiva será quien se ponga al mando de la institución.